Ética de la Comunicación para el Desarrollo TM
2023

La ética de la comunicación es una asignatura que pertenece al área de cultura para el desarrollo, consiste en la recuperación del sentido original de los valores como cohesión social, en las sociedades clásicas asentadas en el principio de la búsqueda del bien común. Además, tiene que ver con la ética de los comunicadores dentro de las democracias representativas y sus deficiencias, carencias e insuficiencias. La intención principal del curso es indagar sobre la posibilidad de una ética en el mundo actual, su significado en un mundo pluralista y fragmentado.

Esta asignatura pertenece al área profesionalizante. Tiene como asignatura precedente: practica de profesionalización I y consecuente la asignatura de: Análisis del discurso periodístico.

Esta asignatura le dará al estudiante herramientas sobre el ambiente de la comunicación, las cuales le ayudará al estudiante, para enfrentar en un futuro el campo laboral, con actitudes de tolerancia y respeto para brindar sus servicios a la comunidad.

La estructura de este documento está constituido por las siguientes partes: se inicia con una carátula donde lleva el nombre de la asignatura, luego están los datos generales, introducción, descriptor de la asignatura, fundamentación, objetivos generales de la asignatura, plan temático, contenidos y recomendaciones por unidad, recursos didácticos, sistema de evaluación, por último se encuentra la bibliografía para docente y estudiantes.